Motor

El coche autónomo de Nissan ya rueda por Europa: así funciona el sistema 'ProPilot'

Tras llevar a cabo las primeras pruebas en condiciones reales de tráfico en Japón y Estados Unidos, Nissan ha comenzado a circular con sus vehículos autónomos por las carreteras europeas a fin de aproximar al Viejo Continente la tecnología que marcará el futuro de la automoción.

Fue durante un evento celebrado la semana pasada en Londres cuando se ofreció la posibilidad a todos los participantes de experimentar en primera persona esta tecnología a bordo de un Nissan Leaf autónomo, que incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, entre otros muchos componentes. Un modo de conducción que, tal y como muestra el vídeo, augura unos años de evolución sin precedentes en el sector del automóvil.

De acuerdo con la marca, estos elementos contribuyen a que el vehículo funcione de forma autónoma tanto en autopista como en vías urbanas, incluidas las rotondas, una vez introducidos los puntos de destino en el sistema de navegación.

Cabe recordar que la compañía ya anunció que tanto el nuevo Qashqai como el nuevo Nissan LEAF - dos modelos que se presentarán próximamente - estarán equipados con la tecnología 'ProPilot' que permitirá la conducción autónoma por carril único en autopista. Todo ello se engloba bajo la visión de Nissan de la Movilidad Inteligente.

Si bien, la primera fase de la tecnología 'ProPilot' ya está incorporada en el Nissan Serena, el primer modelo de la marca con este novedoso sistema disponible en Japón desde el año pasado.

Las siguientes fases de evolución de la tecnología de conducción autónoma, serán en el 2018, con la introducción de la conducción autónoma multi-carril y que permitirá cambiar de carril en autopista; y en 2020, con la siguiente evolución de esta tecnología preparada para la circulación en vías urbanas y en intersecciones. Esta última tecnología fue la que se probó durante el evento y este es el resultado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin