La firma automovilística alemana comercializó un total de 9.442 turismos y vehículos comerciales en el mercado español durante el pasado mes de febrero, lo que le permitió convertirse en la marca más vendida en el entorno nacional, según informó la compañía en un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Opel indicó que durante los dos primeros meses del ejercicio actual sus entregas en el conjunto del territorio nacional se situaron en 17.377 turismos y vehículos comerciales, cifra que también le sirvió para situarse en la primera posición por volumen de ventas en dicho período.
Así, la compañía matriculó un total de 8.858 turismos y todoterrenos en España en el segundo mes del año, de los que un total de 3.560 unidades se concentraron en el canal de particulares, logrando una cuota del 7,51%. En el primer bimestre, las ventas de turismos de Opel fueron de 16.155 unidades, un 2,8% más.
El director general comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, indicó que su compañía se encuentra, "sin duda", en el mejor momento de producto, tecnología y servicio. "El esfuerzo y la apuesta decidida de los últimos años está siendo reconocida por los clientes españoles, que escogen un Opel a la hora de renovar su vehículo, dándonos su confianza", añadió.
La empresa lanzará durante el presente ejercicio diferentes modelos en el mercado español, entre los que se encuentran el Insignia Grand Sport y el Sports Tourer, que forman parte de la estrategia '7 en el 2017' de la corporación.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales amplía la gama T6 con el nuevo Transporter Mixto Plus
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 8,2% en enero en la UE
- Economía/Motor.- La CNMC también recomienda liberalizar el mercado de las ITV para vehículos comerciales
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 31,6% en enero
- Economía/Motor.- Citroën vendió 2.179 vehículos comerciales en España en enero y se hizo con una cuota del 15,6%