Motor

Economía/Motor.- Nissan ha vendido casi 215.000 Qashqai en España desde su lanzamiento hace diez años

La firma japonesa Nissan acumula un volumen histórico de ventas de su modelo crossover Qashqai en el mercado español de 214.918 unidades desde que se lanzara a la venta hace diez años, lo que le ha permitido hacerse con una penetración del 14,4%, según datos publicados por la compañía.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Nissan indicó que es líder del segmento crossover en España, con un volumen de 44.150 unidades matriculadas de estos vehículos en el mercado nacional durante el ejercicio pasado, lo que supone una cuota del 14,4% en un segmento que creció un 27% el año pasado. El Qashqai fue el crossover más vendido en España en 2016, con más de 25.200 unidades.

La marca nipona destacó que en la actualidad uno de cada cuatro vehículos matriculados en España pertenece al segmento crossover y afirmó que su gama de este tipo de productos está compuesta por el Qashqai, el X-Trail y el Juke.

Con el fin de conmemorar el lanzamiento del Qashqai, hace diez años, la compañía pone a la venta en España una versión especial del modelo, denominada 10th anniversary, basada en el acabado N-Vision y que dispone de elementos exclusivos como embellecedores y retrovisores de carbono, protectores de entrada, aleta de tiburón y una insignia lateral décimo aniversario.

La compañía automovilística explicó que esta edición conmemorativa tendrá una producción limitada a 500 unidades, de las que 350 unidades se comercializarán en el mercado español. La firma recordó que en los diez años en los que se ha comercializado el Qashqai se han vendido 3,3 millones de unidades en todo el mundo, de los que 2,3 millones de unidades se concentran en Europa.

Por otro lado, Nissan también ha puesto a la venta en España el nuevo X-Trail con motor diésel dCi de 177 caballos, con el que la firma aumenta su cobertura un 20% y con el que prevé copar el 25% de la demanda de este vehículo.

Finalmente, la empresa también lanzará en España en abril la versión especial Dark Sound Edition del Juke, que se ofrece con un motor diésel de 110 caballos o con uno gasolina de 115 caballos y se basa en el acabado N-Connecta. Esta variante tiene un kit de personalización exterior e interior y podrá montar un sistema de audio Focal exclusivo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin