El número de matriculaciones de los modelos de Nissan Qashqai y X-Trail lideraron en enero las ventas de 'crossover' medianos y grandes, respectivamente, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Nissan Qashqai lideró el segmento de los 'crossovers' medianos con un resultado de 1.723 unidades (un 18% más respecto al año anterior), mientras que el Nissan X-Trail lideró el de los 'crossovers' grandes, con un total de 419 matriculaciones en el mes (un 9,4% más respecto a enero de 2015).
El segmento de los 'crossroad', vehículos concebidos para su uso urbano pero con características especiales propias de los 'jeep' --como una suspensión más elevada, defensas en los bajos o una postura de conducción más alta-- es el que más se vende en toda Europa.
Según los datos de la consultora Jato, uno de cada cuatro modelos que se venden en Europa y en España es un 'crossover', habiendo aumentado el segmento como ningún otro durante 2016: un 21% respecto al año anterior.
Desde su lanzamiento hace ya diez años, Nissan Qashqai ha liderado su segmento de manera ininterrumpida, dando lugar al nacimiento de un nuevo segmento, el crossover urbano.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan celebra en 2017 el décimo aniversario del Qashqai, del que ha vendido 3,3 millones de unidades
- Economía/Motor.- Nissan decidirá en noviembre si fabricará en Reino Unido el nuevo Qashqai
- Economía/Motor.- Nissan ampliará la capacidad de producción del Qashqai en Reino Unido desde 2017
- Economía/Motor.- Nissan lanzará el Qashqai con la tecnología 'Piloted Drive' el próximo año en Europa
- Economía/Motor.- Nissan presentará las versiones Premium Concept del Qashqai y X-Trail en el Salón de Ginebra