Motor

Economía/Motor.- Nissan celebra en 2017 el décimo aniversario del Qashqai, del que ha vendido 3,3 millones de unidades

El fabricante japonés de automóviles Nissan celebra en febrero de 2017 el décimo aniversario del lanzamiento de su modelo crossover Qashqai, que acumula más de 3,3 millones de unidades vendidas en 137 mercados diferentes, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Con el fin de celebrar este evento, la compañía pondrá en marcha diferentes eventos en toda Europa y resaltó que el Qashqai fue el modelo que creó el segmento crossover tal y como se conoce en la actualidad.

Así, la empresa apuntó que hace una década no había ningún vehículo que combinara con éxito la practicidad y el diseño de un todocamino con el tamaño, la eficiencia y el rendimiento dinámico de un turismo compacto.

Nissan destacó que la primera generación de este vehículo se lanzó a la venta en febrero de 2007 y registró unas ventas de casi 100.000 unidades en Europa antes de final de ese año. En los primeros diez años a la venta, las entregas en Europa alcanzan 2,3 millones de unidades.

El presidente de Nissan en la región europea, Paul Willcox, afirmó que cuando la empresa lanzó el Qashqai en 2007, "era un modelo único en el mercado". "Sigue siendo el crossover líder porque se ha mantenido fiel a sus ideales originales y porque no hemos dejado de innovar e incorporar tecnología a lo largo de la vida del coche", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin