Motor

Las ventas de Hyundai crecen en España por quinto año consecutivo

Polo Satrústegui, director general de Hyundai en España, ha presentado en Madrid los resultados de la compañía del año 2016.

A nivel Europeo el crecimiento en el mercado ha sido muy notable cuantificándose en una subida constante de ventas que, desde 2008, ha crecido un 69%. En 2016, el incremento fue del 6,8% batiendo además el récord de superar por primera vez las 500.000 unidades vendidas.

Centrándose en España, Polo Satrústegui calificó el año 2016 de "muy bueno", alcanzándose la cifra de 50.912 unidades matriculadas. Especialmente reseñable ha sido el resultado en el mercado de particulares, en el que Hyundai ha vendido 36.064 vehículos consiguiendo una cuota de mercado de 5,65%. Y añadiendo los otros canales de distribución -empresas y RAC-, la penetración total de Hyundai en España se fijó en el 4,44%. 

El Tucson, el más vendido

De los resultados descritos en el balance 2016, se deriva un crecimiento del 41,6% para la marca en nuestro mercado durante los últimos 5 años. Los concesionarios por su parte han conseguido una rentabilidad del 2,3%, en ligero retroceso respecto al año anterior -2,8%- debido, según las explicaciones del director general de Hyundai, a inversiones en la modernización de la red. De hecho, este año se pretende abrir otros 25 puntos de venta, que sumarán a final de año un total de 170, además de los 83 concesionarios oficiales de la red.

En cuanto a la gama comercializada por Hyundai en nuestro país, el Tucson ha sido el más vendido, superando incluso las previsiones de la marca según Polo Satrústegui. Con un aumento del 50% en sus ventas se ha situado como el cuarto coche más comprado por los particulares, tras los populares Dacia Sandero, Seat Ibiza y Seat León.

Para este año Hyundai estima un crecimiento del mercado del automóvil del 5,5%, pero siempre que existan campañas de renovación de un parque que sigue muy antiguo respecto a Europa. Estas medidas y el fomento de los nuevos motores alternativos mejorarían así tanto la calidad medioambiental de las grandes ciudades así como la seguridad en carretera.

En este escenario Hyundai plantea unas previsiones de venta de 55.000 unidades para alcanzar una cuota de mercado del 8%. Con su renovada gama pretende además que en España se la valore igual que en el ránking mundial, en el que se encuentra en la sexta posición como la marca más valorada tras Volkswagen, Mercedes, BMW, Honda y Ford.

En 2017 Hyundai ha anunciado ya su presencia en el Salón de Barcelona y su participación en el Campeonato de España de Rallyes con dos coches oficiales que emularán al inscrito en el campeonato mundial y que es pilotado por Dani Sordo. Y es que Hyundai se ha puesto por objetivo ser en 2020 la primera marca asiática en Europa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky