La compañía de neumáticos Hankook registró un beneficio operativo 1,10 billones de wones (860,1 millones de euros) en 2016, lo que supone un incremento del 24,7% con respecto al año anterior.
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La firma surcoreana atribuye esta cifra a un aumento de las ventas de neumáticos de alto rendimiento, UHPT, por sus siglas en inglés, especialmente en Europa y América del Norte. A nivel global, la demanda de este producto representa el 34,55% de los ingresos totales durante 2016.
Las ventas totales de la empresa se sitúan en 6,6 millones de wones (5.163 millones de euros), un 0,82% más que en 2015.
En el cuatro trimestre, los resultados arrojan un beneficio operativo de 6.626 millones de wones (192,2 millones de euros), un 2,12% más en comparación con el mismo trimestre fiscal de 2015.
Por su parte, las ventas de los últimos meses de 2016 reportan un ligero incremento de casi el 3% hasta los 1,6 billones de wones (1.295 millones de euros).
En este periodo, la demanda de neumáticos de alto rendimiento ha experimentado una subida de 0,7%, hasta representar el 33,5% de las ventas totales.
De cara a este 2017, el objetivo se centra en facturas más de 7 billones de wones (alrededor de 6.000 millones de euros), así como centrarse en incrementar las ventas de UHPT y fortalecer así, el valor de la marca.
La estrategia de la compañía también pasa por reforzar su presencia en el mercado global y optimizar su distribución regional.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos comerciales ligeros aumentan un 31,6% en enero
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos cierran enero con una subida del 12% y 271 unidades
- Economía/Motor.- Nissan mejoró un 2,5% sus ventas mundiales en 2016, hasta 5,55 millones de unidades
- Economía/Motor.- Lexus logra un récord mundial de ventas en 2016, con 677.615 unidades, un 4% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania suben un 10,5% en enero, con más de 241.000 unidades