Motor

Economía/Motor.- Hankook eleva el beneficio operativo un 25% por el aumento de las ventas en Europa y América del Norte

La compañía de neumáticos Hankook registró un beneficio operativo 1,10 billones de wones (860,1 millones de euros) en 2016, lo que supone un incremento del 24,7% con respecto al año anterior.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma surcoreana atribuye esta cifra a un aumento de las ventas de neumáticos de alto rendimiento, UHPT, por sus siglas en inglés, especialmente en Europa y América del Norte. A nivel global, la demanda de este producto representa el 34,55% de los ingresos totales durante 2016.

Las ventas totales de la empresa se sitúan en 6,6 millones de wones (5.163 millones de euros), un 0,82% más que en 2015.

En el cuatro trimestre, los resultados arrojan un beneficio operativo de 6.626 millones de wones (192,2 millones de euros), un 2,12% más en comparación con el mismo trimestre fiscal de 2015.

Por su parte, las ventas de los últimos meses de 2016 reportan un ligero incremento de casi el 3% hasta los 1,6 billones de wones (1.295 millones de euros).

En este periodo, la demanda de neumáticos de alto rendimiento ha experimentado una subida de 0,7%, hasta representar el 33,5% de las ventas totales.

De cara a este 2017, el objetivo se centra en facturas más de 7 billones de wones (alrededor de 6.000 millones de euros), así como centrarse en incrementar las ventas de UHPT y fortalecer así, el valor de la marca.

La estrategia de la compañía también pasa por reforzar su presencia en el mercado global y optimizar su distribución regional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky