Motor

España tendrá más de 50 puntos de carga ultrarrápida para coches eléctricos de la red que recorrerá Europa

España concentrará más de 50 puntos de recarga de vehículos eléctricos de la red de recarga de 400 puntos que pondrá en marcha la alianza creada por los fabricantes de automóviles Volkswagen, Daimler, Ford, BMW, Audi y Porsche en el futuro próximo, según informaron fuentes del grupo Volkswagen.

Dichas fuentes confirmaron que el acuerdo de colaboración entre dichas corporaciones contempla la puesta en funcionamiento de una red de carga rápida de vehículos eléctricos en el territorio europeo, con el objetivo de poder realizar largos recorridos con este tipo de modelos que tienen una autonomía limitada.

Asimismo, señalaron que el objetivo inicial de la cooperación entre Volkswagen, Daimler, Ford, BMW y Porsche es alcanzar un volumen a corto plazo de 400 instalaciones en Europa, aunque para 2020 la intención es llegar a 2.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el territorio europeo.

En este sentido, aseguraron que en España se construirán más de 50 puntos, para lo que será necesaria una inversión por cada uno de ellos de 400.000 euros, y el objetivo es que se sitúe uno de estos centros de recarga cada 120 kilómetros de distancia. "La previsión es que para 2018 se haya instalado más del 80% de los puntos en España", subrayaron.

La red estará basada en la tecnología estándar de Sistema de Carga Combinada (CCS). La infraestructura de carga prevista amplía el estándar técnico existente para la carga de corriente alterna y continua (AC y DC) de vehículos eléctricos hasta el próximo nivel de capacidad para carga continua rápida con hasta 350 kW. Esto significa que los vehículos eléctricos que estén preparados para aceptar toda la potencia de las estaciones de carga pueden recargarse, sin importar de qué marca sean, en una fracción del tiempo que se rebajará de la hora y media hasta los 20 minutos. La red ha sido ideada para dar servicio a todos los vehículos equipados con CCS para facilitar la implantación de los vehículos eléctricos en Europa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0