
Cuando parecía que Faraday Future comenzaba a dejar atrás las polémicas relacionadas con temas financieros gracias a la presentación de su primer modelo, The Mill, una importante empresa británica de efectos visuales y gráficos, ha demandado al fabricante por un presunto impago de 1,8 millones de dólares en relación a una presentación gráfica que realizó para promocionar precisamente su primer vehículo.
De acuerdo con la denuncia a la que ha tenido acceso Jalopnik, Faraday Future solo habría abonado 20.000 dólares de los 1.822.750 que costó la presentación.
El encargo de esta se realizó el pasado mes de agosto y consistió en una presentación gráfica con realidad virtual y componentes holográficos. Faraday Future se comprometió entonces a acometer el pago en tres plazos, sin embargo "a pesar de repetidas solicitudes, no han recibido los fondos", reza el escrito. Desde la presentación oficial de su primer modelo, el FF91, han transcurrido ya más de 20 días.
The Mill reclama el pago íntegro de la cuantía más intereses de demora. Faraday Future, por su parte, no ha realizado comentarios al respecto.
Este episodio se suma a la larga lista de acusaciones que ha recibido la entidad en los últimos meses de no ser solvente económicamente, y que cobró especial relevancia cuando su Jia Yueting, fundador de LeEco y la persona que está detrás de este proyecto, reconoció que la compañía estaba atravesando una grave crisis de liquidez debido a un exceso de ambición que ha acabado desbordando la capacidad de la empresa.
Ante esta tesitura, el máximo dirigente se vio obligado a anunciar que recortaría sus ingresos a 1 yuan (14 céntimos de euro), rebajaría drásticamente el ritmo de expansión de la empresa y la llevaría hacia una fase de crecimiento más moderado. Paralelamente se vio abocado a paralizar la construcción de su fábrica en Nevada a la que había destinado 1.000 millones de dólares después de retrasarse en pagos por valor de 20 millones de dólares.