Peugeot reforzará a partir de esta primavera su plantilla en la planta francesa de Rennes mediante la incorporación de un nuevo equipo de profesionales para dar respuesta a las exigencias asociadas al lanzamiento de su nuevo modelo Peugeot 5008.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Como parte de la preparación de este modelo de utilitario deportivo y con el objetivo de cumplir con los volúmenes de producción propuestos, la fábrica contará a partir de esta primavera con una nueva organización.
El plan de la empresa contempla la contratación de 400 personas para el desempeño de empleos temporales. El objetivo es alcanzar una producción anual de más de 100.000 vehículos.
Por el momento, la marca está estudiando distintas opciones para aplicar el nuevo reto organizativo, al tiempo que se compromete a negociar su implementación con los sindicatos, como parte del diálogo social dentro de la empresa.
Además, pondrá en práctica un nuevo programa de entrenamiento con agencias temporales de empleo y departamentos internos en los que se trabaja en el desarrollo de las nuevas habilidades requeridas.
Cada uno de los futuros empleados temporales participará en un programa de entrenamiento de entre 100 y 200 horas de duración, en función de su experiencia previa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot matriculó 108.478 vehículos en España en 2016, un 10,8% más
- Economía/Motor.- Peugeot prevé situarse "a la cabeza" del segmento todocamino en España con el nuevo 3008
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters inicia la comercialización del nuevo Tweet 125i
- Economía/Motor.- PSA producirá y comercializará camiones 'pick-up' de Peugeot en Túnez
- Economía/Motor.- Peugeot recibe un récord de 2.600 pedidos del nuevo 3008 en España en menos de tres semanas