La marca francesa de automóviles Peugeot comercializó un total de 108.478 turismos, todoterrenos y vehículos comerciales en el mercado español durante el año pasado, lo que supone un aumento del 10,8% y le permitió hacerse con una cuota del 8,2%, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Peugeot explicó que este volumen de ventas le sirvió para ocupar la segunda plaza en el ranking en el conjunto de 2016 en España, al tiempo que señaló que su evolución comercial del 10,8% el año pasado estuvo en línea con el crecimiento del conjunto de las matriculaciones.
Además, la firma del león indicó que fue líder del canal de clientes particulares al cierre del año pasado, con 51.900 unidades comercializadas, lo que se traduce en una penetración del 7,8% del conjunto del mercado.
La compañía explicó que estos resultados positivos se deben a la fuerte presencia de su gama en todas las categorías del mercado, con modelos como el 208, el 308, el 2008, el nuevo 3008, y también el vehículo comercial Partner, que se fabrica en la planta del Grupo PSA en Vigo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot prevé situarse "a la cabeza" del segmento todocamino en España con el nuevo 3008
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters inicia la comercialización del nuevo Tweet 125i
- Economía/Motor.- PSA producirá y comercializará camiones 'pick-up' de Peugeot en Túnez
- Economía/Motor.- Peugeot recibe un récord de 2.600 pedidos del nuevo 3008 en España en menos de tres semanas
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters lanzará en enero la nueva Metropolis, con encendido automático de los 'warnings'