Motor

Elon Musk confirma que habrá una nueva generación del Tesla Roadster, su primer modelo

Tesla Roadster.

El regreso está asegurado. El Tesla Roadster, el primer modelo de la firma de Palo Alto, tendrá una nueva generación, según ha confirmado el propio Elon Musk, consejero delegado de la marca.

A través de su cuenta personal de Twitter, Musk aseguró que volverá a estar en el mercado, pero "habrá que esperar algunos años". De esta forma, el cabeza visible de la entidad ha ratificado las palabras enunciadas el pasado mes de mayo por Peter Bardenfleth-Hansen, director de Tesla en los países nórdicos, durante la celebración de una feria de electrónica en Gotemburgo (Suecia), quien adelantó la noticia.

El Tesla Roadster se empezó a comercializar en octubre de 2007 y estuvo disponible hasta 2011, cuando fue sustituido después por la berlina de lujo, el Model S, después de no haber tenido un gran éxito comercial. Su elevado precio de venta (desde 95.716 euros), los costes de producción y sus limitaciones de espacio (dos plazas) jugaron un papel trascendental.

Ahora la gran duda es cuándo llegará al mercado pues 2018 iba a ser el turno del Model 3, el anhelado vehículo de masas que ha experimentado gran acogida y con el que la marca prevé convertirse en una entidad rentable de forma permanente. Las reservas de este modelo superan las 400.000 y se ha agotado el primer año de producción sin que siquiera haya comenzado, en palabras del propio Musk, con lo que el fabricante californiano espera que este modelo sea el punto de inflexión para consolidarse económicamente después de firmar en 2016 su primer trimestre en positivo -la empresa nació en 2003-.

Dadas esas previsiones halagüeñas, todo apunta a que no será antes de 2019 o 2020 cuando el Roadster vuelva a reaparecer para gozar de una segunda oportunidad en el mercado, previsiblemente contando con importantes mejoras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky