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Sólo los vehículos con matrícula impar podrán circular este jueves en el interior de la M-30 de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el 'Escenario 3' del protocolo anticontaminación para este jueves 29, lo que implica se reducirá la circulación por las calles del interior de la M-30 solo a los vehículos con matrícula impar entre las 6.30 y las 21.00 horas.

Asimismo se mantienen en vigor las medidas activadas para el día de ayer, es decir, se continúa con la prohibición de aparcar en la zona y horario SER para los no residentes y la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad hasta la M-40. Se recomienda también a los autotaxis no circular libres (a excepción de Ecotaxis y Eurotaxis) en la almendra central.

El 'Escenario 3' se activa con nivel de aviso, que actualmente se decreta cuando se alcanzan los 200 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno en dos estaciones de medición de la misma zona. El horario de alternancia de matrículas pares e impares, en caso de continuar para el viernes, sería desde las 6.30 hasta las 21.00 horas. Una situación nada descartable puesto que la 'boina' podría no disiparse hasta el próximo lunes, cuando se espera la llegada de lluvias, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Excepciones

Los únicos vehículos que podrán circular por el interior son los de transporte público colectivo, los de alta ocupación (tres personas mínimo), los que tengan distintivo 'cero emisiones' establecido por la DGT, los híbridos o propulsados con gas licuado del petróleo o gas natural comprimido, los de personas con movilidad reducida, los servicios esenciales (bomberos, policía, ambulancias, etcétera) y los de recogida de basuras, servicios funerarios, transporte de detenidos y grúas para remolque de vehículos. Igualmente podrán circular los titulares de una autorización de comerciantes e Industriales del SER, motocicletas, triciclos, ciclomotores y bicicletas, vehículos de profesionales cuya hora de inicio o fin de jornada laboral esté fuera del horario del transporte público (0.00 a 6:30 horas), los de autoescuelas y las unidades móviles y de retransmisión audiovisual.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT), igual que ha hecho hoy, reforzará su servicio, tal y como prevé el protocolo para la activación de los escenario 2 y 3 del protocolo de alertas por contaminación, en un total de 55 líneas de la red, fundamentalmente aquellas que cubren las relaciones entre los distritos de la periferia y la almendra central de la ciudad.

En el día de ayer, el Consistorio madrileño anunció para hoy la prohibición de aparcamiento en la zona SER en el interior de la M-30, además de fijar el límite de velocidad en 70 km/h en esta vía, después de que se registrasen en cuatro estaciones (Plaza de España, Ramón y Cajal, Cuatro Caminos y Fdez. Ladreda) niveles de dióxido de nitrógeno superiores a 200 microgramos/m3 durante dos horas consecutivas -nivel aviso-. ¿Cómo funciona el protocolo anticontamianción?

¿Qué es y cómo afecta el dióxido de nitrógeno?

El NO2 es un contaminante atmosférico que genera el tráfico rodado, así como las emisiones de algunas industrias y los sistemas de calefacción de carbón (este último, nada frecuente en Madrid).

-Provoca: irritación en los pulmones y la disminución de la resistencia a determinadas infecciones respiratorias. La exposición continuada a este contaminante puede causar una mayor incidencia de enfermedades respiratorias.

-Afectados: las personas con enfermedades como el asma o EPOC, así como los niños y los ancianos (sobre todo con enfermedades respiratorias o inmunológicas) son especialmente vulnerables a la exposición prolongada al NO2.

-Síntomas: tos y flema, dolor torácico al respirar, reducción de la función pulmonar y malestar al respirar, irritación de ojos y garganta.

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forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pedro
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Buena inocentada.

Puntuación -9
#1
CarlosMuñoz
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En Europa se llevan tomando medidas contra

la contaminación atmosférica desde hace más de 2 décadas.

En Madrid empiezan a tomarse medidas.

http://www.abc.es/internacional/abci-ayuntamiento-paris-prohibe-circular-5237743473001-20161206015016_video.html

Puntuación 7
#2
Celedonio
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Me la trae fresca el tema de la contaminación en la capital, todo esto son paparrachadas de los alcaldes de turno, mañana cogeré mi coche como cualquier otro día normal y que me digan algo! ¿Acaso se piensan que con eso va a disminuir? El problema radica en las calefacciones comunitarias, que es muy bonito estar todo el día calentitos y echando humo por la chimenea del edificio.

Si los coches cada vez los hacen más eficientes cómo que hay cada vez más contaminación?

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#3
Emilio
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El ayuntamiento de Madrid esta regido por una pandilla de tarados

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#4
Juampoyas
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De verdad, qué incomodidad. Mañana tendré que ir en el Jaguar en vez de en el Audi...

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#5
tiehuevoslacosa
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Qué bonito, y es la misma medida para los que viven en Madrid pero fuera de ese área, que para los que vienen de fuera.

Bueno, pues que nos bajen los impuestos a los que los pagamos aquí.

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#6
matias
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Madrid está contaminado desde que mandan estos marranos, que solo fuman petas y no saben lo que es una ducha

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#7
ca
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¿ Y los que solo tenemos becicleta ca cemos?

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#8
Pitu
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Me imagino que como no te dejan circular te devolveran el impuesto de circulación ya que te están privando de algo por lo que has pagado verdad?

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#9
Vas y les votas otra vez
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A disfrutar lo votado.

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#10
verguenza de gestores
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A ver si encontramos por ahí politicos coherentes: incrementar tráfico del a EMT con contaminación altísima y taxis que son los que mas contaminas. Señores, barcelona hace años que prohibe licencias taxis que no son electricos, aquí a recprimir libertades....

Este país está gestionado por marionetas que no se merecen las funciones que se les confía.

Fuera la EMT y taxix electricos desde el 1 de Enero. Carril BUS = carril bici ya.

Resto son represión a la sociedad por marionetas que no se merecen sus puestos: Dimisión ya a esta casta.

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#11
Maria
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Esto es verdad o es de coña, venga ya

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#12
juanjovero
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y la Carmena por qué no denuncia la actitud de Volkswagen, que lleva más de un año contaminando de 10 a 40 veces más de lo que anunciaban ( un millón de vehículos...¡casi ná! ), y no pasa nada en este país.

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#13
Usuario validado en elEconomista.es
ANTONPIRULERO
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Esta Carmena no hace mas que tonterias.

Los alcaldes de Podemos y sus adlateres tienen todos la misma obsesion que circulemos todos en bicicleta.

Vaya pandilla de inutiles.

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#14
Javi 123
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Ayer estuve en Madrid con mi coche diesel de 18 años.

Estuve al lado de una estacion de medicion, pegando acelerones.

Le quite la carbonilla bien a gusto.

Me robaron previamente los de la ora, es carisimo.

Volvi al pueblo a respirar como Dios. Alli os quedais.

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#15
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Las restricciones son un parche a corto plazo y la irritación de los ciudadanos.

Algunos periódicos ya apostan por informar sobre las opciones de ELIMINAR los contaminantes y con ello hacer una gran prevención de estas situaciones provocadas por las condiciones atmosféricas.

Hoy es perfectamente posible y viable ELIMINAR toneladas de dióxido de nitrógeno. Solo aplicar la fotocatálisis de alta eficacia a las paredes y el sol ELIMINA cada año un kilo de NOx por cada 10 metros cuadrados.

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#16