Motor

La Justicia española falla por segunda vez contra Volkswagen por el 'dieselgate'

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma de Mallorca ha fallado a favor de un cliente que demandó a Volkswagen por el dieselgate. 

La sentencia, que data del pasado 9 de diciembre, obliga al concesionario Amcars de Seat de Palma de Mallorca a pagar 500 euros al damnificado, y se convierte así en la segunda que dicta contra el fabricante alemán en España tras la del pasado mes de octubre en Valladolid.

El afectado es propietario de un Seat Ibiza 1.6 TDI que equipaba el software que manipula las emisiones contaminantes cuando detecta que el vehículo está siendo sometido a fase de pruebas.

Según informa el diario El Mundo, en este caso, la Justicia considera que "el proceder cuanto menos negligente del fabricante ha dado pie a que la demandante padezca esa desazón, esas molestias y esa zozobra a las que se ha hecho referencia y por ello está obligada a indemnizarla en la misma medida que la vendedora y solidariamente con ella". Si bien, no se aplicará la "resolución del contrato" ni una compensación mayor puesto que la marca ha ofrecido al cliente la reparación sin costes en menos de media hora.

La firma ya cuenta con la autorización pertinente de la autoridad alemana KBA para dar soluciones técnicas al motor EA 189 TDI de cuatro cilindros 1.6 litros, lo que supone una actualización del software, así como la instalación de un tubo. Las operaciones de reparación requerirán menos de una hora de trabajo en los talleres.

Según la compañía, esta modificación técnica no provoca cambios en los consumos de combustible, ni en las prestaciones o en los niveles de ruido de los vehículos y subrayó que, una vez realizada, los modelos cumplirán con las exigencias y con las normativas medioambientales.

Volkswagen ha perdido dos pleitos por el momento, no obstante, la Justicia española ha fallado a su favor en un gran número de sentencias como, por ejemplo, los casos de Valencia, Cantabria o Zaragoza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

A Favor
En Contra

El despacho que ha ganado la sentencia ha sido Martínez-Blanco Abogados. http://martinez-blanco.com/sentencia-contra-volkswagen-espana/

Puntuación 0
#1
MLCV
A Favor
En Contra

Logicamente, pienso yo se deberia haber fallado siempre en contra de wolsvagen. Pero sera que pesa , pincha y corta mucho Alemania y sus empresas?.

Puntuación 1
#2