Motor

Nace Emov, el 'carsharing' de PSA que rivalizará con Car2Go en Madrid: más plazas, mismo precio

El Grupo PSA contará con un servicio de alquiler de coches eléctricos en Madrid, denominado Emov, a partir del próximo lunes para competir con Car2Go, propiedad de Daimler. La flota inicial será de 500 vehículos -los mismo que tiene su rival- de cuatro y cinco puertas (modelo Citroën C-Zero) y contará con servicio en algunas zonas exteriores a la M-30, según ha informado el fabricante francés.

Emov surge de la alianza estratégica entre EYSA y la marca Free2Move del Grupo PSA, y la capital madrileña es la primera ciudad en la que lanza su nuevo servicio de carsharing. No obstante, la compañía asegura que "nace con carácter internacional" por lo que su expansión a otras ciudades y países no parece que vaya a dilatarse demasiado.

El alquiler de los 500 vehículos Emov de cuatro plazas podrá iniciarse y finalizarse inicialmente en el perímetro interior de la M-30, además de en la práctica totalidad de la Ciudad Universitaria de Madrid, el perímetro comprendido entre la calle de Alcalá y la calle de Arturo Soria hasta su confluencia con el Nudo de Manoteras y en la zona Norte de la capital, más allá de la Avenida de la Ilustración, hasta la calle Cardenal Herrera Oria. El precio será idéntico al de Car2Go: 0,19 cts/min.

Un coche cómodo

Además, pone en marcha un sistema de inscripción "cien por cien online" sin necesidad de validar el alta físicamente. El registro será gratuito en la fase inicial de lanzamiento.

El servicio puede gestionarse de forma sencilla vía smartphone, lo que le confiere una experiencia de usuario "ágil y rápida", evitando tiempos "innecesarios" de espera entre la apertura, puesta en marcha y cierre del vehículo, según el grupo.

El Citroën C-Zero es un coche práctico de tan solo 3,47 metros: 67 CV, 130 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos. La batería de iones de litio con la que cuenta tiene una capacidad de 48 Ah (16 kWh) y su autonomía es de 150 km.

El fabricante recuerda que el servicio puede utilizarse por toda la ciudad cuando se activan los protocolos de contaminación o en situaciones de restricción temporales como los cortes de calles en el centro de Madrid durante las Navidades.

El nuevo servicio de alquiler de vehículos eléctricos competirá así con el exitoso Car2Go, que desde su llegada 2015 a la capital ya supera los 100.000 usuarios en Madrid y los dos millones en todo el mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0