MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía de vehículos de alquiler, Sixt, avisa de los riesgos que puede suponer para la circulación no llevar actualizada la ITV y anima a que los usuarios lleven a cabo un "adecuado" mantenimiento del vehículo.
Por este motivo, el grupo alemán aconseja a los conductores arrendar un vehículo hasta que el suyo propio haya pasado la inspección.
Además, la firma ha insistido en la importancia de que los usuarios lleven a cabo un "adecuado" mantenimiento de cara a la seguridad vial.
Según datos de la última campaña realizada por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de los vehículos, circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa se convirtió en la infracción más cometidas por los conductores.
Por su parte, Sixt también ha reseñado que la edad de los vehículos implicados en accidentes con víctimas mortales se ha incrementado hasta los 13,6 años.
Por este motivo, la compañía de arrendamientos ha incidido en que la revisión obligatoria para todos los vehículos matriculados en España garantiza que los vehículos circulen en "óptimo" estado.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars 'ficha' a un directivo de McDonalds como vicepresidente de Tecnologías de la Información
- Economía/Motor.- La CNMC autoriza en primera fase la compra de Mytaxi por parte de Daimler y Hailo
- Economía/Motor.- Los importadores piden al Gobierno algún tipo de medida para frenar el envejecimiento del parque
- Economía/Motor.- Mazda renueva el Mazda3, su segundo modelo con G-Vectoring Control y con motores más eficientes
- Economía/Motor.- El cambio a la normativa Euro 4 impulsa un 37,6% las ventas de motos en noviembre