El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation ha contratado a Atif Rafiq, actual director digital de McDonalds, nuevo vicepresidente de Tecnologías de la Información y director digital, según informó la empresa en un comunicado.
GÖTEBORG (SUECIA), 1 (EUROPA PRESS)
Rafiq, de 43 años, se convertirá, de esta forma, en el responsable de continuar con la transformación digital de la compañía, con el fin de ayudar a los clientes a interactuar con sus vehículos tanto en la compra, como en la conducción, en el entretenimiento y en la experiencia de servicio.
De esta forma, será el encargado de supervisar las aplicaciones a las que tienen acceso los clientes, así como los puntos digitales y a los sistemas de las compañía que dan soporte a los productos, procesos y servicios corporativos.
El directivo fue el encargado de llevar a cabo la transformación digital de McDonalds y de liderar los esfuerzos globales para transformar la experiencia de sus clientes a través del uso de la tecnología.
Ante este nombramiento, el presidente y consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson, afirmó que la industria de la automoción está cambiando rápidamente, por lo que señaló que su compañía también tiene que adaptarse a la misma velocidad. "Atif está perfectamente cualificado para acelerar nuestro desarrollo en esta área", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- La Policía sueca utilizará el Volvo V90 desde el año próximo
- Economía/Motor.- Audi 'ficha' a un directivo de Volvo Cars como director de Desarrollo Técnico
- Economía/Motor.- La serie 90 de Volvo Cars actualiza los sistemas de seguridad, motores y conectividad
- Economía/Motor.- Volvo Cars reduce un 0,8% sus ventas mundiales en octubre, pero las aumenta un 8,4% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Volvo Group se desprenderá de su negocio de Ventas Gubernamentales