La alianza automovilística Renault-Nissan ha nombrado a Carlos Fraile, actual director de Ventas de Renault España Comercial, nuevo director general de Renault-Nissan Consulting en el mercado español, según informó la empresa en un comunicado.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Fraile, nacido en Valladolid, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid. En 1989 entró a formar parte del grupo Renault como responsable de distribución y más adelante ocupó diversos puestos en la red comercial.
Después de pasar por la dirección de Marketing como 'brand manager' de la gama Mégane, Fraile fue nombrado director de la filial Renault Madrid Empresas y posteriormente pasó a ser director regional de Barcelona.
En 2007, el nuevo director general de Renault-Nissan Consulting España se convirtió en director general de Renault Retail Group, formando parte del comité del consorcio en España. En 2008 fue designado director de Ventas de Renault España Comercial y miembro del comité de dirección.
Al frente de la dirección de Ventas de Renault España Comercial se sitúa Carlos Salas, que trabajaba en la actualidad como director de Posventa en Renault Iberia. Salas, ingeniero industrial, ingresó en Renault en 1987.
En el año 2000 fue nombrado director de Sodicam en España y en 2004, responsable de Proyectos Transversales en París. En 2006, volvió a España como director regional de la Zona Norte, hasta que en 2008 pasó a ser director regional Zona Centro.
Salas fue designado director de Posventa de Nissan Iberia en 2010, hasta que en 2012 asumió la dirección de ventas de Nissan Iberia. En julio del año pasado regresó a Renault como director de Posventa de Renault Iberia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Carlos Ghosn presidirá Mitsubishi Motors tras la entrada de Renault-Nissan en su capital
- Economía/Motor.- Catherine Loubier, nueva directora global de Comunicación de Renault-Nissan
- Economía/Motor.- La asociación estratégica de Daimler y Renault-Nissan cumple casi siete años "basada en la confianza"
- Economía/Motor.- Renault-Nissan y Microsoft se alían para impulsar el vehículo conectado
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan compra la empresa francesa de software Sylpheo para avanzar en conectividad