Motor

Economía/Motor.- La asociación estratégica de Daimler y Renault-Nissan cumple casi siete años "basada en la confianza"

La asociación estratégica entre Daimler y la alianza Renault-Nissan cumple casi siete años, en los que ha "crecido y madurado" basada en "un espíritu de cooperación y confianza" que se ha "fortalecido" durante los años, según ha afirmado el presidente y consejero delegado de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, en el Salón del Automóvil de París.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

"Los resultados han beneficiado claramente a ambos socios. Compartiendo los costes de desarrollo y de producción hemos sido capaces de entrar en nuevos segmentos y ofrecer a nuestros clientes vehículos más cautivadores con la última tecnología a precios más competitivos", ha añadido Ghosn.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Daimler y responsable de Mercedes-Benz Cars, Dieter Zetsche, ha señalado que durante los últimos siete años el fabricante alemán y el francés han establecido una asociación "que se extiende de partes a plataformas, de codesarrollo a coproducción y de turismos a vehículos comerciales".

"Nuestra futura cooperación continúa manteniendo una gran promesa", ha añadido Zetsche durante su intervención en el Salón del Automóvil de París.

Ambas compañías han destacado que cuando se lanzó esta asociación, en 2010, estaba limitada a tres proyectos, esencialmente en Europa. Desde entonces, el catálogo conjunto está creciendo en todos los campos (productos, motores y proveedores) en Europa, Asia y América.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin