La alianza franco-nipona Renault-Nissan y el grupo alemán Daimler estudian la posibilidad de fabricar un nuevo modelo 'pick-up' conjunto, que se podría producir en la factoría de Nissan en Barcelona, según informa el diario galo 'Les Echos'.
PARÍS, 5 (EUROPA PRESS)
Las tres compañías estarían en conversaciones "avanzadas" para llegar a un acuerdo de fabricar modelos 'pick-ups' en todo el mundo, para su comercialización en los mercados de África y Oriente Medio, así como para Estados Unidos y América del Sur.
El proyecto, que todavía no ha recibido la aprobación definitiva, contempla la posibilidad de fabricar dichos modelos en la factoría de Nissan en Barcelona y también en Aguascalientes (México).
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la presencia internacional de las diferentes compañías en mercados con potencial y con demanda para este modelo. Así, Daimler mejoraría su posición en Estados Unidos, mientras que Renault lo haría en Sudamérica, África y Oriente Medio.
Fuentes consultadas por 'Les Echos' señalaron que un vehículo comercial con estilo europeo no se adapta a las demandas internacionales tanto como lo haría un vehículo 'pick-up', con mayor posibilidad de negocio en Sudamérica y Oriente Medio.
Con esta colaboración, Renault-Nissan y Daimler reforzarán aún más su cooperación, a través de la que han desarrollado de forma conjunta la nueva generación de Smart y del Renault Twingo, al tiempo que comparten motores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan duplicarán el retorno de su cooperación en los próximos seis años
- Economía/Motor.- Daimler y Renault-Nissan cuadruplican su cartera conjunta de proyectos conjuntos, hasta doce
- Economía/Motor.- Renault-Nissan y Daimler invertirán 1.000 millones en fabricar vehículos en México
- Economía/Motor.- Daimler y Renault lanzarán las nuevas generaciones de Smart y Twingo en la segunda mitad de 2014