Motor

Audi recomprará 25.000 unidades con el motor TDI de tres litros

Audi Q7.

Audi recomprará en Estados Unidos 25.000 unidades del Q7 de la primera generación que montan el motor TDI V6 de tres litros para compensar a los propietarios por el escándalo del dieselgate.

Estos vehículos están dentro de las 85.000 unidades del grupo Volkswagen comercializadas en EEUU que incorporan el software que trucaba las emisiones de óxido de nitrógeno, lo que permitía ocultar que los coches contaminaban 40 veces más del límite permitido. La diferencia con el resto es, sin embargo, que estos no pueden ser reparados por tener una mecánica demasiado vieja, de acuerdo con la información proporcionada por el diario alemán Der Spiegel.

Por su parte, Audi ha emitido un comunicado al que ha tenido acceso Automotive News en el que aseguran estar trabajando en el asunto y en negociaciones con las autoridades para buscar una solución. "Estamos trabajando duro con los reguladores de Estados Unidos para llegar a un acuerdo sobre los motores TDI V6 de tres litros. Gracias a nuestros clientes por su continua paciencia. El Tribunal ha programado una reunión con las partes el 3 de noviembre para discutir el asunto", reza el escrito.

Sobre lo que sí se ha evitado pronunciar la firma de los aros, al menos por el momento, es acerca del montante que deberá desembolsar para recomprar estas 25.000 unidades defectuosas. 

Cabe recordar que el grupo Volkswagen, que deberá pagar 15.000 millones de dólares para compensar a los propietarios de vehículos con los motores de dos litros defectuosos, aún está en negociaciones con las autoridades para llegar a un acuerdo sobre los de tres litros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0