Motor

Las mayores estafas a las aseguradoras de coches

En los últimos tiempos estamos viendo como algunas bandas organizadas se las ingenian para estafar al seguro de la forma más inusual. Y es que parece que todo vale cuando la economía aprieta. Vemos los casos más sonados:

El timo de la rotonda

La estafa consistía en provocar accidentes de circulación en una determinada rotonda de la ciudad de Vigo para cobrar las indemnizaciones de las lesiones que sufrían.

El modus operandi era siempre el mismo, los investigados circulaban por el carril exterior de la rotonda y al percatarse de que el vehículo que circulaba por el carril interior señalizaba con la intermitencia el cambio de dirección, aceleraban y provocaban una colisión controlada de la que siempre era responsable la víctima.

Se corta la mano para estafar al seguro

Un hombre falseó un accidente de tráfico para cobrar la indemnización correspondiente a las pólizas que había suscrito con ocho compañías de seguros.

Los hechos considerados probados por la sentencia recurrida recogen que en la madrugada del día 10 de diciembre de 2007 el acusado, solo o con la ayuda de terceros, se amputó con un instrumento cortante la mano derecha para cobrar las coberturas pactadas en las pólizas.

Después de hacerse un torniquete para controlar la hemorragia, se dirigió con su coche hacia la carretera conocida como Camino Viejo de Nules a Moncofar (provincia Castellón) y lo dejó caer por un terraplén.

Acto seguido, colocó la mano que se había cortado a los pies del asiento del conductor y, después de incendiar el automóvil con una bolsa de gasolina, llamó al 112 y se tumbó hasta que llegó un policía local, que lo encontró en la misma postura y fumándose un cigarro.

Con todo esto, el condenado tendrá que devolver 335.000 euros que le ingresaron mediante transferencia bancaria tres de las aseguradoras contratadas: 35.000 euros a Santa Lucía Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., 90.370 euros a Liberty Seguros y 209.564 euros a Axa Seguros y Reaseguros.

Accidentes provocados en Murcia

En Murcia hubo dos vecinos que organizaron una red que simulaba accidentes de tráfico con toda persona que quisiera ganar unos euros estafando a su aseguradora.

El modus operandi era sencillo: ir con dos coches viejos para hacerlos chocar entre sí para después simular diversas lesiones que un médico no titulado se encargaba de proporcionar partes falsos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky