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La Jefatura de Tráfico recaudó 407,5 millones en multas, un 6,11% más

  • El auditor pone una salvedad en sus cuentas por la falta de un inventario de bienes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) recaudó el pasado año 407,5 millones de euros en multas, lo que se traduce en un incremento del 6,11% respecto a la cifra de 2014. En otras palabras, el organismo presidido por aquel entonces por María Seguí recaudó más de un millón de euros diarios en 2015. Cabe recordar que Seguí dimitió el pasado mes de julio, al ser investigada por haber financiado supuestamente trabajos de investigación de su marido. La cifra de recaudación correspondiente a 2015 es similar a la registrada en el año 2012, momento en el que empezó a descender hasta el pasado ejercicio.

En el informe de auditoría correspondiente al ejercicio de 2015, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) - el auditor de las sociedades públicas - se aclara que la Jefatura Central de Tráfico no contabiliza en sus cuentas de manera oficial las sanciones firmes y pendientes de cobro, pero sí aporta esta información al auditor al ser requerida.

En este sentido, este organismo público señaló al auditor que tenía 417,6 millones de euros en tramitación para su cobro en vía ejecutiva a cierre de 2015. Además, también contaba con 53 millones de euros en concepto de deuda no admitida por la Agencia Tributaria y "que estaría, en parte, en una situación de posible prescripción".

Entre las denuncias anuales que registra la DGT, más del 60% son por velocidad inadecuada, y en lo que va de año, estas han subido un 12% con respecto al año anterior. El resto de sanciones más frecuentes son las relacionadas con no llevar cinturón de seguridad o utilizar los dispositivos móviles de telefonía, así como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Más salvedades

Pese a aprobar la auditoría de cuentas de este organismo en 2015, la IGAE sí que introdujo varias salvedades, entre las que destaca que la DGT no tiene "un inventario completo de los bienes y derechos del organismo" en relación a los "helicópteros y los elementos adquiridos para la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil", por lo que el auditor no ha tenido acceso a dichos datos. Esta división depende de la Jefatura de Tráfico y a cierre de diciembre de 2015 contaba con 9.240 empleados.

Por otro lado, el auditor de cuentas también indica en su informe que se "ha contabilizado un asiento directo a 31 de diciembre por 303,2 millones de euros para registrar la cesión temporal de tesorería al Tesoro para su rentabilización". Sin embargo, "no hay ningún documento que refleje dicha cesión".

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comentariosforum5

Silvia
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Es una barbaridad, la DGT lo que debería de hacer es preocuparse menos en recaudar y más en la seguridad vial, pero bueno, es la misma canción de toda la vida.

Puntuación 11
#1
Pedro
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No llegan a fin de mes y buscan el objetivo de colocar radares móviles en puntos estratégicos con el fin de recaudar. Yo ya voy a optar por no coger el coche. Hay puntos que los límites de velocidad son de vergüenza . La misma canción de siempre

Puntuación 7
#2
Sean
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Esa era la idea de bajar el margen de error de los radares, continuar con el saqueo.

Más crisis, más pobres y más saqueo para mantener a toda esta tropa de vividores del dinero ajeno.

Puntuación 8
#3
Harto de los Tontos
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y las carreteras hechas mierda... en mi pueblo/ciudad desbloquearon 1 millon de euros que estaban dados y no se ponian en marcha para arreglar las carreteras y con el nuevo gobierno que entro se puesieron a arreglar las carreteras... pues ese millon les dio para arreglar 20km POR LO MENOS de carreters en ambos sentidos... viendo esto esta claro que no cuesta tanto como nos cuentan sus arreglas y menos aun su mantenimiento... con todos los impuesto que pagamos, circulacion, matriculacion, carburantes, itv, multas, etc... POR QUE NO ARREGLAN LAS CARRETERAS? QUE CARAJO PASA CON NUESTRO DINERO?

Puntuación 3
#4
yo mismo
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lo que deberiais hacer es cumplir lar normas de circulación que estan claritas y fuisteis a una academia para aprender lo que sigifican

Puntuación 1
#5