Tres de cada cinco conductores que poseen vehículos híbridos desconocen que las baterías de dichos automóviles se pueden regenerar, según los resultados de una encuesta realizada por Bluelife Battery entre miles de propietarios.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El desconocimiento de esta práctica lleva al 60% de los propietarios de híbridos y eléctricos a comprar una nueva batería una vez finalizado su período de vida útil, señalan los autores.
Esta circunstancia hace que la solución que adopta finalmente el cliente acabe siendo menos eficiente y tres veces más cara que la opción de regenerar la batería agotada.
Los principales conocedores y valedores de esta práctica son los pertenecientes al sector del taxi, puesto que en la flota ya es masiva la conducción del vehículo híbrido debido al elevado número de kilómetros que realizan al año y al bajo consumo en entornos urbanos de este tipo de coches.
El proceso de regeneración, desarrollado por la startup española Bluelife Battery, consiste en devolver a la vida útil la batería para que pueda volver a funcionar en un nuevo ciclo de hasta 180.000 kilómetros.
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