Un servicio preventivo y de mantenimiento adecuado de las baterías de los vehículos híbridos puede elevar hasta un 25% su vida útil, según un informe elaborado por la compañía especializada en regeneración de baterías de este tipo de modelos Bluelife Battery.
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La compañía calificó como "fundamental", con el fin de prevenir posibles fallos, realizar periódicamente diagnósticos integrales de estos componentes, así como reequilibrados modulares, lo que permitirá evitar problemas tanto en las celdas como en los bloques completos.
Bluelife Battery destacó que la prevención sirve también para aumentar la duración de las baterías y para mejorar su capacidad de trabajo, incrementando, al mismo tiempo, el rendimiento del conjunto del vehículo.
Por ello, la firma recomienda realizar una revisión anual, con el fin de evitar fallos en la batería, que si se adquiere nueva tiene un coste un tercio superior al del mismo componente con los mantenimientos hechos y con un proceso de regeneración completo tras los primeros síntomas de agotamiento de la misma.
"La diferencia entre una batería convencional y las que usan en los vehículos híbridos es notoria y palpable ya que incide directamente en el rendimiento del coche y en su consumo por la propia retroalimentación. Es por ello que el cuidado y mantenimiento debe hacerse de manera diferente y bajo los controles de calidad que exigen los estándares en este tipo de servicios de prevención", añadió la empresa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los coches híbridos, la mejor opción para circular en ciudades con alta contaminación, según LeasePlan
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos e híbridos de ocasión se disparan un 49% hasta agosto
- Economía/Motor.- Toyota llama a revisión 12.639 coches híbridos en España por un fallo técnico en el software
- Economía/Motor.- La start up española Bluelife lanza un sistema para regenerar baterías de coches híbridos
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de coches eléctricos aumentan un 77% hasta febrero y las de híbridos, un 74%