La startup española Bluelife Battery ha lanzado un sistema pionero a nivel mundial que permite regenerar las baterías de vehículos híbridos al final de su vida útil, que se podrá multiplicar por cuatro, anunció en una nota de prensa.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El proceso, señala la empresa, reduce de manera considerable el impacto medioambiental, ya que no genera residuos y evita el desecho de producto al ser reutilizado. Al aumentar la vida útil de las baterías, se reduce el consumo de materiales pesados y se evita la exposición de materiales tóxicos imposibles de reciclar, el 9% del total.
El sistema trata de poner en marcha el circuito activo de las baterías a través de una carga que se realiza de manera limpia y que permite multiplicar hasta por 4 su ciclo de vida útil.
Dentro del proceso, los componentes de acumulación de energía sustituidos se emplean, además, en otros proyectos relacionados con la energías convencionales y renovables por lo que el compromiso con el reciclaje y la reutilización está siempre presente. Con ello se evita una serie de desechos que mal gestionados provocan graves daños medioambientales.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las matriculaciones de coches eléctricos aumentan un 77% hasta febrero y las de híbridos, un 74%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos suben un 33% en 2014 y las matriculaciones de vehículos híbridos un 18%
- Economía/Motor.- Las ventas de coches híbridos suben un 33% en octubre y las de eléctricos un 6,4%
- Economía/Motor.- BMW crea una nueva estación de carga por inducción para coches eléctricos e híbridos
- Economía/Motor.- Continental presenta un neumático específico para coches eléctricos e híbridos