Motor

María Seguí, la exdirectora de la DGT, ficha como asesora de la FIA

La exdirectora de la DGT, María Seguí. Foto: EFE/Archivo

María Seguí, exdirectora general de la Dirección General de Tráfico, trabajará como asesora de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), según se refleja en el Portal de Transparencia.

Dos meses y cuatro días. Ese es el tiempo que ha transcurrido entre la dimisión de María Seguí tras ser investigada por financiar presuntamente con fondos públicos proyectos de su marido, Francisco López Valdés, y la pertinente resolución de la Oficina de Conflictos de Interés para autorizar a la exdirectora de la DGT a ejercer de asesora en la FIA.

Cabe recordar que el escándalo de la DGT nació con la denuncia del caso por parte de Juan José Alba, jefe del laboratorio de la Universidad de Zaragoza y la persona a la que Seguí solicitó la contratación de su marido para realizar proyectos en su laboratorio, al entender que la pareja podría estar llevando a cabo prácticas delictivas. Como consecuencia de ello, el Ministerio del Interior decidió abrir una "investigación urgente" y, tan solo diez días después, Seguí cesó de su cargo.

Un historial que no ha impedido que la Oficina de Conflictos de interés haya aprobado la petición de la exdirectora de Tráfico - con fecha de 26 de septiembre - para poder pasar a formar parte de una entidad privada, un procedimiento al cual están obligados todas las personalidades que hayan ocupado un alto cargo durante los dos años siguientes a abandonar este.

Si bien es cierto que tampoco resulta especialmente llamativo dada la trayectoria de dicho organismo, el cual depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. De acuerdo con las cifras ofrecidas por eldiario.es, la Oficina de Conflictos de interés ha aprobado 361 solicitudes de 194 altos cargos desde su fundación, allá por 2006.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky