Motor

Mercedes inicia su ofensiva eléctrica: lanzará nueve modelos en solo seis años

Mercedes planea ganar peso a pasos agigantados en la producción de vehículos eléctricos. Y es que si hace un mes se conocía que EQ será el nombre que identificará a la submarca destinada a la fabricación de vehículos libres de combustibles fósiles, ahora Reuters asegura que lo hará por todo lo alto: fabricando de seis a nueve modelos distintos entre 2018 y 2024.

La lucha por lograr una gran autonomía en las baterías de los coches eléctricos se encuentra en pleno auge y firmas como Tesla o Audi no dan tregua. Los de Palo Alto tachan días del calendario para ver por fin el Model 3 operando, y la firma de los aros ya trabaja en modelos autónomos eléctricos al mismo tiempo que busca cómo alargar la vida de las baterías innovando con las suspensiones.

Por ello, Mercedes planea una ofensiva que podría incluir hasta nueve nuevos modelos que permitan hacerse con una gran cuota de un mercado aún desabastecido de productos que convenzan a los clientes, la cual comenzará con la presentación de un nuevo coche eléctrico en el marco del próximo Salón de París. Además, según han confirmado fuentes de la firma a Reuters, están trabajando en un SUV híbrido con pila de hidrógeno, el cual todo apunta que será el Mercedes GLC F-Cell Plug-in.

Por otra parte, Hubertus Troska, presidente de Mercedes en China, ha asegurado en declaraciones a la agencia que la marca alemana prevé lanzar una gran variedad de coches eléctricos en el país asiático dado el compromiso que tiene el Gobierno con las políticas de apoyo a este tipo de vehículos. El año pasado se vendieron más de 300.000 unidades entre híbridos y eléctricos, por lo que consideran "el mercado chino determinante". No obstante, Troska no ha dado información sobre el tipo y la cantidad de modelos que pondrán en el mercado.

Por el momento, Daimler comercializa vehículos eléctricos a través de su filial Smart y de Denza, la firma resultante de la fusión del consorcio alemán con el fabricante local BYD.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arfonzo
A Favor
En Contra

tesla

Puntuación 0
#1