Motor

Woolf: la pulsera que evitará que te 'cacen' los radares

Sortear los radares con el coche es cada vez más sencillo gracias a las diversas apps móviles que informan al conductor de la ubicación de estos, una advertencia con la que no cuentan los motoristas debido a la carencia de dispositivos tecnológicos en circulación, aunque esa desventaja podría tener sus días contados. Un grupo de italianos ha creado una pulsera capaz de detectar y advertir de la presencia de los radares a los conductores sin necesidad de contar con ninguna pantalla.

Woolf, así es como ha sido bautizada por sus creadores, está fabricada en cuero para resistir el agua de la lluvia, cuenta con un cierre de velcro y una batería de ión-litio con una duración de 30 horas de funcionamiento.

Para detectar los radares, se conecta con el Smartphone vía bluetooth, el cual contará con una app válida para iOS y Android que se nutre de la base de datos SCDB, la misma plataforma que emplean empresas como Tom-Tom, Mercedes o Nissan para ofrecer información. De esta forma, la pulsera podrá avisar de la presencia de los radares emitiendo una vibración en la muñeca del conductor, que irá aumentando de frecuencia según vaya aproximándose al control de velocidad.

Woolf, no obstante, aún es un proyecto que sus creadores quieren convertir en realidad para la primavera de 2017. Por el momento, la empresa está en busca de financiación a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, a la cual se puede contribuir adquiriendo la pulsera por 99 o 119 euros, dependiendo de si se solicita uno de los primeros envíos (programados para marzo) o si se alarga la espera hasta el mes de abril.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky