Las ventas de turismos y todoterrenos nuevos en el mercado español se situaron en 43.688 unidades durante la primera quincena de julio, lo que supone un aumento del 7,8%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La organización explicó que este incremento de las entregas estuvo impulsado por "los últimos coletazos" del Plan PIVE, de incentivo a la compra de coches nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, que termina el próximo 31 de julio.
Así, la próxima finalización del PIVE motivó que las entregas en el canal de particulares se situaran en 23.204 unidades en la primera mitad del mes, lo que representa una progresión del 9,3% respecto al mismo período del año precedente.
Por su parte, el canal de empresas alquiladoras cerró la primera quincena del presente mes de julio con 9.737 matriculaciones, un 13% más, mientras que la compañías adquirieron 10.747 automóviles en dicho período, un 0,8% más.
El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, indicó que la recta final del PIVE provoca un efecto llamada que contribuye a impulsar las ventas. "En cualquier caso, el mercado late a buen ritmo, lo que significa que quedarse a las puertas de las 1,2 millones de unidades en este 2016 va a estar más cerca que nunca", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ford mejora un 7,1% sus ventas europeas hasta junio, con 807.200 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa superan los 8 millones de unidades en el primer semestre
- Economía/Motor.- Toyota mejora un 5,6% sus ventas europeas en la primera mitad del año, hasta 476.000 unidades
- Economía/Motor.- Kia mejora su previsión de ventas en España para 2016 y superará las 50.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Alemania aumentan un 7% hasta junio, con 1,73 millones de unidades