El fabricante estadounidense de automóviles Ford comercializó un total de 807.200 vehículos en el conjunto del mercado europeo durante la primera mitad de 2016, lo que supone una subida del 7,1% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
COLONIA (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que esta mejora de sus matriculaciones europeas en lo que va de ejercicio se explica por el tirón del canal de particulares, así como por la demanda de modelos de acabados altos y del segmento de vehículos comerciales.
En junio, las entregas de la compañía del rombo en el mercado europeo se situaron en 148.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 3,7% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
La corporación automovilística cerró el primer semestre del año con una cuota de mercado total en Europa del 7,7%, lo que supone igualar los datos del año anterior, mientras que en junio su penetración cayó una décima, hasta el 7,6%.
En los veinte mercados tradicionales de la marca, las entregas alcanzaron 718.300 unidades en los seis primeros meses del ejercicio actual, un 7,4% más, y 130.200 unidades en el sexto mes de 2016, un 2,6% más.
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