El grupo automovilístico japonés Toyota matriculó un total de 475.788 vehículos de las marcas Toyota y Lexus en el mercado europeo durante los seis primeros meses del año, lo que supone una subida del 5,6% respecto al mismo período de 2015, según datos publicados por la empresa.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
La compañía señaló que este volumen comercial le permitió hacerse con una cuota de mercado del 4,6% en Europa, lo que supone mantener la cifra del mismo semestre del año previo, y subrayó que esta mejora de sus ventas se explica por la evolución de la marca Lexus y por la demanda de sus modelos híbridos.
En el segundo trimestre del año, la multinacional asiática comercializó un total de 234.188 unidades de Toyota y Lexus en Europa, con un 6% de crecimiento respecto a las 220.862 unidades entregadas en los mismos meses de 2015.
La marca Toyota finalizó el primer semestre del ejercicio actual con un volumen de ventas en el mercado europeo de 439.383 unidades, lo que representa un 4,6% más, mientras que Lexus mejoró un 15,1% sus registros comerciales en la primera mitad del ejercicio, hasta 36.405 unidades.
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