La marca alemana de automóviles Porsche comercializó un total de 117.963 unidades en todo el mundo en el primer semestre del año, lo que supone una subida del 3% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.
STUTTGART (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
La compañía con sede en Stuttgart subrayó que el crecimiento experimentado en la primera mitad del año se explica por la buena acogida comercial de sus modelos Cayman y Boxster y por los crecimientos en Estados Unidos y China.
Por regiones, Porsche matriculó 40.646 vehículos en Europa en los seis primeros meses de 2016, un 5% más, mientras que sus entregas en América experimentaron una progresión del 6%, hasta alcanzar las 31.912 unidades.
La empresa de automóviles deportivos finalizó los primeros seis meses del ejercicio actual con un volumen de ventas de 45.405 unidades en las regiones de Asia-Pacífico, África y Oriente Medio, lo que se traduce en un aumento del 1%.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Detlev von Platen, apuntó que la consolidación de las ventas en 2016 tiene una importancia primordial para la firma y apuntó que la corporación se encuentra en una "sólida" posición para el futuro.
Relacionados
- Economía/Motor.- BMW Motorrad registra un récord de ventas en el primer semestre y supera las 80.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de motos suben un 13,8% en el primer semestre en España, con más de 73.000 unidades
- Economía/Motor.- Ford cierra el semestre con unas ventas en China de 564.647 unidades, un 5% más
- Economía/Motor.- Lamborghini cierra el primer semestre con una cifra récord de ventas de más de 2.000 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Estados Unidos cierran el semestre con 8,64 millones de unidades, un 1,5% más