Motor

Economía/Motor.- Lamborghini cierra el primer semestre con una cifra récord de ventas de más de 2.000 unidades

La firma automovilística italiana Lamborghini cerró el primer semestre del año con una cifra mundial de ventas récord, con 2.013 unidades, lo que supone un aumento del 7% y le permite superar la barrera de las 2.000 unidades en la primera mitad del año por primera vez en su historia.

SANT'AGATA BOLOGNESE (ITALIA), 6 (EUROPA PRESS)

La compañía explicó que durante el pasado mes de junio también logró una cifra histórica de ventas mundiales, con un volumen de 416 unidades. El consejero delegado de la firma del toro, Stefano Domenicali, destacó que la ampliación de la familia Huracán ha ayudado a registrar una evolución positiva de ventas.

"Con una sólida cartera de pedidos, no solamente del Huracán, sino también de nuestro Aventador V12, prevemos superar una vez más el récord de ventas experimentado durante el año pasado", añadió el directivo de la compañía.

Lamborghini señaló que durante el primer semestre del año ha introducido diferentes modelos en el mercado, entre los que destacan el Huracán Spyder y el Lamborghini Centenario, del que sólo se fabricarán 40 unidades (20 coupé y 20 descapotables).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin