El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) fue el único de los tres principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, conocidos como 'Big 3', que logró mejorar sus resultados comerciales en su mercado local durante el pasado mes de mayo.
DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
Según datos de las diferentes compañías recogidos por Europa Press, las ventas de Fiat Chrysler en Estados Unidos subieron un 1% durante el pasado mes de mayo, con un volumen total de 204.452 unidades, mientras que en los cinco primeros meses del año, la firma aumentó un 6% sus entregas locales, hasta 955.186 unidades.
En cuanto a sus marcas, Jeep matriculó 90.545 unidades en mayo en Estados Unidos, un 14% más, y 384.440 unidades en el acumulado, un 16% más, mientras que Chrysler comercializó 24.276 unidades el mes pasado, un 19% menos, y 112.625 unidades en lo que va de año, un 19% menos.
La entregas de Dodge bajaron un 5% en el quinto mes del año, hasta 42.937 unidades, y subieron un 6% en lo que va de ejercicio, con 226.921 unidades, al tiempo que RAM vendió 43.613 unidades en mayo, lo que supone igualar los datos de 2015, y 215.736 unidades entre enero y el mes pasado (+11%).
Además, Alfa Romeo registró unas matriculaciones de 44 unidades en mayo en el mercado estadounidense, un 10% más, y 273 unidades hasta el mes pasado, un 7% menos, mientras que Fiat redujo un 19% su resultado comercial mensual, con 3.137 unidades, y un 119% desde que comenzara el año, con 15.191 unidades.
El grupo General Motors, por su parte, obtuvo un resultado comercial de 240.450 unidades en Estados Unidos en mayo, un 18% menos. Entre enero y el mes pasado, sus entregas locales cayeron un 5%, hasta 1,18 millones de unidades.
Chevrolet recortó un 18,6% sus ventas mensuales en Estados Unidos, con 169.331 unidades, y un 5,4% hasta mayo, con 825.503 unidades, al tiempo que GMC las redujo un 14,3% el mes pasado, con 43.395 unidades, y un 2,8% en lo que va de 2016, con 211.602 unidades.
Las ventas locales de Buick alcanzaron 15.625 unidades en el quinto mes del año (-22,1%) y 87.632 unidades en lo que va de ejercicio (-1,3%), mientras que Cadillac comercializó 12.099 unidades en mayo (-16%) y 58.968 unidades en el acumulado (-12,5%).
De su lado, el grupo Ford experimentó una disminución del 5,9% de sus ventas en el mercado estadounidense el mes pasado, hasta 235.997 unidades, aunque sus resultados mejoraron un 4,2% en los cinco primeros meses, con 1,11 millones de unidades.
La marca Ford recortó un 6,4% sus ventas estadounidenses en mayo, hasta 226.1901 unidades, y las mejoró un 3,8% en lo que va de año, con 1,06 millones de unidades. Lincoln, por su parte, vendió 9.807 unidades el mes pasado, un 6,9% más, y 44.488 unidades entre enero y mayo, un 14,7% más.
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