El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group (Volvo Cars) comercializó un total de 42.107 vehículos en todo el mundo el pasado mes de mayo, un 5,5% más respecto a las 39.919 unidades vendidas en el mismo mes de 2015, según datos publicados por la empresa.
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que este crecimiento de las entregas experimentado en el quinto mes del año estuvo motivado por la buena acogida comercial que está registrando su nuevo todocamino XC90, así como por las ventas del XC60.
Durante los cinco primeros meses del año, la firma escandinava matriculó un total de 205.132 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 10,4% si se compara con los datos del mismo período del año precedente.
Por regiones, Volvo Cars cerró el mes pasado con unas ventas en China de 7.045 unidades, un 1,1% más, y de 32.961 unidades en lo que va de año, un 6,3% más, al tiempo que sus entregas en Estados Unidos subieron un 10,2% en mayo, con 5.536 unidades, y un 20% en el acumulado, con 28.066 unidades.
En Suecia, la multinacional automovilística comercializó 6.545 vehículos en el quinto mes de 2016, un 9,5% más, y 29.227 unidades entre enero y mayo, un 12% más. En Europa Occidental, Volvo Cars vendió 16.093 unidades el mes pasado (+1%) y 82.298 unidades hasta mayo (+10,6%).
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