Las ventas de motocicletas en España alcanzaron un volumen de 13.934 unidades en mayo, lo que supone una subida del 5,6% respecto a los datos del mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación de Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
En los cinco primeros meses, las matriculaciones de motocicletas en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 55.528 unidades, un 13,4% de crecimiento si se compara con las 48.976 unidades comercializadas en el mismo período de 2015.
Por otro lado, las entregas de ciclomotores experimentaron una subida del 19,4% durante el pasado mes de mayo, con 1.514 unidades, mientras que en el acumulado del año esta cifra aumentó un 6,6%, hasta 5.995 unidades.
En el quinto mes del año se vendieron, a su vez, 475 triciclos y cuadriciclos, lo que representa una progresión del 15,9% respecto a los datos de mayo de 2015, al tiempo que en los cinco primeros meses las matriculaciones de este tipo de vehículos subieron un 16,6%, hasta 2.168 unidades.
El secretario general de la asociación, José María Riaño, apuntó que el mercado de dos ruedas sigue creciendo a "buen ritmo", con un volumen que pone de manifiesto que la motocicleta es el medio de transporte elegido cada vez por más ciudadanos en sus desplazamientos diarios de media y larga distancia.
"Esta tendencia se debe, fundamentalmente, a razones de movilidad, en tanto que, la moto reduce los desplazamientos entre un 50% y un 70%, respecto a otros vehículos motorizados, ocupa menos espacio y se filtra en el tráfico", aseguró.
En este sentido, Riaño subrayó que la moto contribuye a reducir las congestiones de tráfico, al tiempo que contamina hasta un 50% menos en términos de dióxido de carbono (CO2), aunque también tiene ventajas en términos de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches suben un 21% en mayo y superan las 100.000 unidades por tercer mes consecutivo
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia crecen un 22% en mayo y se sitúan en 175.834 unidades
- Economía/Motor.- SsangYong mejorará un 31% sus ventas en España en 2016 y alcanzará las 4.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas europeas de camiones y autobuses suben un 12,4% en el cuatrimestre, hasta 783.603 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de ocasión suben un 5,5% en los cuatro primeros meses, hasta 582.216 unidades