La firma automovilística surcoreana SsangYong tiene el objetivo de cerrar el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 4.500 unidades, lo que supondrá un incremento del 31,4% en comparación con el volumen con el que cerró 2015.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Así lo indicaron desde la compañía en la presentación nacional del nuevo XLV, al tiempo que resaltaron que la multinacional ha mejorado un 136% sus entregas en el mercado español en los últimos tres años (de 2012 a 2015).
En esta línea, destacaron que, desde que la marca hiciera su aparición comercial en España, sus entregas acumuladas han superado la barrera de las 70.000 unidades, con el Rodius y el Rexton como los modelos más vendidos, con más de 17.000 unidades cada uno.
La matriz de SsangYong, la india Mahindra & Mahindra, prevé invertir 770 millones de euros en la compañía surcoreana en los próximos cinco años (2021), cifra que se sumará a los 700 millones inyectados en la compañía en los últimos cuatro años.
Así, la corporación prevé alcanzar en 2021 un volumen mundial de ventas de entre 250.000 y 300.000 unidades. A este objetivo comercial contribuirá el lanzamiento previsto por SsangYong de un modelo anual en los próximos cinco años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas europeas de camiones y autobuses suben un 12,4% en el cuatrimestre, hasta 783.603 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos de ocasión suben un 5,5% en los cuatro primeros meses, hasta 582.216 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa suben un 8,3% en el cuatrimestre, hasta 5,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz eleva un 10,8% sus ventas en abril, hasta 164.063 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China alcanzan las 391.294 unidades en lo que va de año, un 7% más