El mercado automovilístico europeo cerró el primer cuatrimestre del año con un volumen de ventas de turismos y todoterrenos de 5,25 millones de unidades, lo que supone una subida del 8,3% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
A este incremento de las entregas en los cuatro primeros meses del año contribuyeron los países que forman el 'top 5' europeo, ya que en Reino Unido las ventas subieron un 4,4%, así como un 10,3% en España, un 18,6% en Italia, un 7,9% en Francia y un 5,6% en Alemania.
Las ventas de automóviles en el conjunto de Europa durante el pasado mes de abril alcanzaron 1,31 millones de unidades, un 9% de crecimiento si se compara con los 1,21 millones de unidades matriculadas en el mismo mes de 2015.
Volkswagen lideró las ventas de turismos y todoterrenos en Europa en lo que va de ejercicio, con 594.026 unidades, lo que supone un aumento del 0,3%, mientras que la segunda plaza fue para Ford, con 376.079 unidades, un 6,8% más, seguido de Renault, que fue tercero, con 357.947 unidades, un 8,2% más.
En el ranking de las marcas más vendidas en Europa en el cuatrimestre también se encuentran Opel/Vauxhall, que ocupó la cuarta posición, con 351.425 unidades matriculadas, un 9,9% más, por delante de Peugeot, con 314.428 unidades, un 6% más.
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