La firma automovilística japonesa Lexus cerró el primer trimestre del año con unas ventas de 18.058 unidades en el mercado europeo, lo que representa un récord histórico y un incremento del 16% en comparación con los mismos meses del año previo, según datos publicados por la empresa.
BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)
Lexus apuntó que esta mejoría comercial en lo que va de año estuvo motivada por la renovación de su gama de todocaminos, con los modelos RX y LX. Por su parte, el NX continúa siendo el vehículo más vendido de la marca en Europa, con 6.315 unidades en el primer trimestre.
Asimismo, la compañía señaló que del total de unidades vendidas por la marca en el mercado europeo en el primer cuarto de 2016, 12.141 unidades correspondieron vehículos con tecnología híbrida, lo que se traduce en un incremento del 14%.
El responsable de Lexus en Europa, Alain Uyttenhoven, afirmó que la segunda mitad del año pasado estuvo marcada para la compañía por la llegada de nuevos modelos en los mercados europeos y subrayó que éstos han obtenido una respuesta "positiva" por parte de los clientes.
"Estamos comprometidos con obtener un mayor incremento de la presencia de la marca Lexus en Europa y esperamos que 2016 sea un año muy exitoso", aseguró el máximo responsable de la firma del grupo Toyota en el continente europeo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford en China crecieron un 14% en el primer trimestre, hasta 314.454 unidades
- Economía/Motor.- Tesla dispara un 50% sus ventas trimestrales y roza las 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejoró un 12% sus ventas mundiales hasta marzo, con 120.591 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia crecen un 21% en el primer trimestre, hasta 519.123 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de vehículos eléctricos casi se triplican en el primer trimestre, con más de 1.000 unidades