Volvo Trucks ha presentado novedades en sus gamas FM, FMX, FH y FH16. De hecho, sus esfuerzos se han centrado en reducir los consumos de combustible, investigando e identificando las áreas de mejora en sus productos, según ha informado la compañía en un comunicado.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Asimismo, ha señalado que se ha trabajado en optimizar la aerodinámica de sus chasis y cabinas y presenta sus nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6 C.
En lo que respecta al motor, se han realizado mejoras que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una mejora en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas y las actualizaciones de software.
Además, entre las mejoras de aerodinámica y en la reducción de resistencia al aire, se incluyen, entre otras un rediseño del spoiler frontal, los deflectores del aire, el guardabarros y los pasos de dos ruedas, que ahora son más estrechos.
El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha afirmado que el combustible supone un tercio de los gastos de una empresa de transporte y es por eso que la compañía trabaja constantemente para fabricar vehículos más eficientes.
"Con estas últimas actualizaciones en los motores y la aerodinámica, los conductores recibirán un camión aún más eficiente, con todas las prestaciones que ofrece un motor Volvo y una mejora en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorro", según ha añadido Nilsson.
Según Volvo, los ahorros en combustible dependerán de las especificaciones del camión y del tipo de trabajo que realice. En el transporte de gran tonelaje, se pueden llegar a ahorros de hasta el 5% si se combina con la nueva caja de cambios automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje 'tandem' elevable.
Esta configuración ofrece las ventajas exclusivas de un arranque excelente y una adecuada relación de ejes que optimiza las revoluciones del motor a altas velocidades con el vehículo cargado. Además, también permite elevar el eje trasero cuando el vehículo no está completamente cargado, con lo que se consigue un menor consumo de combustible en la carretera.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Cars mejoró un 12% sus ventas mundiales hasta marzo, con 120.591 unidades
- Economía/Motor.- Volvo Group culmina la venta de su negocio de Tecnologías de la Información a HCL Technologies
- Economía/Motor.- Volvo Trucks lanza una nueva caja de cambios de marchas supercortas para arrancar con gran tonelaje
- Economía/Motor.- Volvo impulsa la 'Charging Interface Initiative' para estandarizar la recarga de los eléctricos
- Economía/Motor.- Volvo Car Group introducirá la tecnología de la conducción autónoma en todo el mundo