Volvo Trucks ha lanzado una nueva transmisión I-Shift con marchas supercortas para camiones que permite el arranque en parado con 325 toneladas, anunció el fabricante en una nota de prensa.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las nuevas marchas, que se añaden a la transmisión automática, ofrecen una capacidad de arranque excepcional para camiones que transportan cargas pesadas en situaciones exigentes, explica la empresa.
En concreto, la nueva versión de I-Shift de Volvo Trucks permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas, que permiten incluso regular la velocidad al dar marcha atrás o gestionar los avances lentos.
"El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas de elevado coste", indica en la nota jefe de producto del FM y del FMX, Peter Hardin.
Con las nuevas marchas supercortas, el camión puede desplazarse a velocidades de hasta 0,5 o 2 kilómetros por hora, circunstancia que ayuda en maniobras de precisión como las que se realizan en las tareas de construcción y mantenimiento.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo impulsa la 'Charging Interface Initiative' para estandarizar la recarga de los eléctricos
- Economía/Motor.- Volvo Car Group introducirá la tecnología de la conducción autónoma en todo el mundo
- Economía/Motor.- Volvo Car eleva un 15,2% sus ventas en febrero
- Economía/Motor.- Volvo prevé lograr en 2016 un nuevo año récord en ventas y rentabilidad
- Economía/Motor.- El Volvo XC90 Excellence debutará en Ginebra