La firma automovilística checa Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de un millón de unidades de la tercera generación de su modelo Octavia en su factoría de Mladá Boleslav (República Checa).
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 29 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa, las unidades fabricadas del Octavia desde el lanzamiento de la primera generación, en 1996, se sitúa en cinco millones de unidades, por lo que se convierte en el "modelo más exitoso" de la historia de Skoda.
La compañía apuntó que fabricar un millón de unidades de la tercera generación de este vehículo pone de manifiesto el éxito de este automóvil en los mercados internacionales y resaltó que el Octavia, más que cualquier otro modelo de la marca, simboliza el rápido crecimiento de Skoda durante las últimas dos décadas.
La firma subrayó que la tercera generación de este coche se introdujo en el mercado en 2013 y resaltó que la mayor parte de las unidades del Octavia se ensamblan en la factoría de Mladá Boleslav, aunque el modelo también se monta en China, Rusia, India y Kazajistán.
Durante el año pasado, la compañía del grupo Volkswagen comercializó un total de 432.300 unidades del Octavia en todo el mundo, lo que representa una progresión del 11% en comparación con las cifras de 2014. En los dos primeros meses del año, las entregas de este modelo se situaron en 70.500 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda incorpora al Octavia RS la tracción a las cuatro ruedas y el cambio DSG de seis velocidades
- Economía/Motor.- Skoda alcanza las 500.000 unidades producidas del Octavia de tercera generación
- Economía/Motor.- Skoda inicia la producción del nuevo Octavia Scout
- Economía/Motor.- Skoda presenta en el Salón de Pekín el nuevo Octavia, que se lanzará en China en mayo