Los portales de motor Schibsted Spain, coches.net y vibbo, con motivo de Semana Santa, recomiendan examinar el estado de los neumáticos, revisar el sistema de frenado o vigilar el comportamiento de la suspensión, según han informado en un comunicado.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Además, comprobar los niveles de líquidos, desde el aceite, el refrigerante o hasta los líquidos del parabrisas o de los frenos, y verificar la iluminación del coche de segunda mano recién comprado también serán acciones a tener en cuenta antes de emprender un viaje.
Según los portales de motor, examinar el estado de los neumáticos a conciencia de un coche de segunda mano adquirido es importante, puesto que no se conoce el uso real que le ha dado al automóvil el anterior propietario.
Respecto al sistema de frenado, los portales de motor recomiendan que antes de emprender un viaje se asista al taller de confianza para comprobar el nivel de desgaste de las pastillas de los frenos.
Además, si el coche hunde demasiado el morro al frenar o derrapa en las curvas, insisten en realizar la revisión, ya que los frenos pueden estar deteriorados.
Relacionados
- Economía/Motor.- Grupo Andrés se hace con la distribución exclusiva en España de los neumáticos coreanos Roadstone
- Economía/Motor.- El distribuidor de neumáticos Grupo Andrés abre un centro en Polinyà para crecer en Cataluña
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de reposición suben un 5% en 2015, hasta casi 19 millones de unidades
- Economía/Motor.- Casi el 40% de los conductores circula con profundidad ilegal en los neumáticos de su vehículo
- Economía/Motor.- Hankook construirá en Finlandia su primer centro europeo de pruebas de neumáticos de invierno