El 37% de los conductores españoles circula con una profundidad por debajo del límite legal establecido en los neumáticos de sus vehículos (1,6 milímetros), según un estudio realizado por el Centro de Desarrollo en Innovación de Confortauto.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Este documento indica que el neumático es uno de los elementos de seguridad que más hay que vigilar, aunque los datos reflejan que es uno de los que menos se cuidan, tal y como se pone de manifiesto en este informe, basado en revisiones aleatorias a 875 vehículos.
Así, el 42% de los vehículos analizados contaba con una profundidad media del dibujo de los neumáticos "muy apurada" de 2,3 milímetros, mientras que únicamente el 21%, lo hacía con una profundidad de 3 milímetros.
Igualmente, el estudio apunta que el 70% de los conductores no sabe cuándo debe cambiar las cubiertas de su coche, al tiempo que el 75% no revisa la presión de las mismas de forma periódica. El 35% nunca ha comprobado la profundidad del dibujo y el 31% no sabe que existe un límite legal.
Entre los resultados recogidos en el informe de Confortauto también destaca que el 65% de los conductores no permuta los neumáticos para igualar su desgaste, mientras que el 35% lo hace a una media de 13.500 kilómetros. Además, el 32% de los usuarios encuestados reemplaza los cuatro neumáticos a la vez y el 35% lo hace de dos en dos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Hankook construirá en Finlandia su primer centro europeo de pruebas de neumáticos de invierno
- Economía/Motor.- Midas resalta la importancia de los neumáticos ante la llegada del frío y de la lluvia
- Economía/Motor.- Europcar aconseja revisar la presión de neumáticos y usar marchas largas para una conducción eficiente
- Economía/Motor.- Arval recomienda llevar cadenas y revisar los neumáticos ante la llegada del mal tiempo
- Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de invierno superarán las 500.000 unidades este invierno, un 25% más