Motor

Economía/Motor.- Las ventas de neumáticos de reposición suben un 5% en 2015, hasta casi 19 millones de unidades

El mercado español de neumáticos de reposición cerró el pasado ejercicio con un volumen de 18,9 millones de unidades, lo que representa una subida del 4,9% respecto a las cifras del ejercicio precedente, según datos publicados por Grupo Andrés.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La compañía explicó que copó el 11% del total de neumáticos de reposición vendidos en España el año pasado, con más de 2 millones de unidades vendidas y señaló que la recuperación del mercado automovilístico español "comienza a tener efecto en el sector del neumático de reposición".

En este sentido, apuntó que el sector se vuelve a aproximar al índice de reposición de referencia, que se sitúa en un neumático por cada vehículo y año, lo que supone entre 18 y 20 millones de cubiertas.

Para el presente ejercicio, la firma estima que este mercado cierre con un volumen cercano a 20 millones de neumáticos de reposición, lo que supondrá una progresión del 6% en comparación con los datos de 2015.

"El ascenso de los neumáticos de turismo en 2016, el capítulo clave en el cómputo total del mercado, será de un 5%, para llegar a 18,1 millones de unidades con un valor final superior a 900 millones de euros. 2016 también confirmará la buena marcha de las cubiertas de reposición de camión y de autobús, por un lado, y de motocicleta, por otro", añadió la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
En portada Ver más noticias