Motor

Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars España aumentó un 32% sus ventas en 2015 y prevé superar las 40.000 unidades en 2016

Mercedes-Benz Cars España, que comercializa las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas en el mercado español de 44.109 unidades, lo que supone un aumento del 32% en comparación con 2014, según datos de la empresa, que volverá a superar las 40.000 unidades vendidas en 2016.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía indicó que Mercedes-Benz España obtuvo una cuota de mercado del 3,7%, lo que supone un aumento de una décima en comparación con la penetración contabilizada durante el ejercicio precedente.

Mercedes-Benz Cars España indicó que estos volúmenes permitieron a España situarse como el noveno mercado mundial para la multinacional automovilística al cierre de 2015, en comparación con la undécima plaza de 2014. En Europa, ocupa la quinta plaza.

La marca Mercedes-Benz comercializó 39.133 unidades en el mercado nacional el año pasado, un 26% más, mientras que la firma Smart entregó un total de 4.976 unidades, lo que supone casi duplicar (+99%) los datos del año previo.

Para 2016, la empresa contempla que las ventas de Mercedes-Benz Cars España mantengan el mismo ritmo que el mercado, siempre que la situación económica se mantenga estable, logrando superar de nuevo la barrera de las 40.000 unidades.

VENTAS EN EUROPA Y MUNDIALES.

Por otro lado, Mercedes-Benz Cars logró un récord mundial de ventas durante el año pasado, con 1,99 millones de unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 14,4% y el quinto año consecutivo en el que supera sus registros.

En la región europea, la multinacional de la estrella cerró el ejercicio pasado con un volumen de ventas de 798.852 unidades, un 10,5% de crecimiento en comparación con los registros del año precedente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky