La firma automovilística italiana Fiat cerrará el presente ejercicio con un volumen de ventas en España de unas 42.000 unidades, lo que supondrá un aumento de más del 11% en comparación con las casi 37.800 unidades matriculadas en 2015.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Así lo anunció en declaraciones a Europa Press el director de Fiat y Abarth en España, Alberto de Aza, que afirmó que su previsión contempla vender unas 5.000 unidades más en 2016 que el año anterior, así como hacerse con una cuota de mercado del 4%.
Al mismo tiempo, el directivo se mostró optimista en relación con la rentabilidad de los concesionarios y afirmó que, aunque los datos todavía no son definitivos, 2015 finalizará con "números negros" después de muchos años de dificultades por la crisis.
En este sentido, destacó que los resultados de rentabilidad del tercer y cuarto trimestre de 2015 de la red comercial de la marca en España fueron positivos y por ello se mostró confiado en que la cifra podría situarse en torno al 1% sobre facturación.
En cuanto a las ventas del nuevo modelo Tipo de la firma italiana, De Aza apuntó que la previsión para 2016 contempla comercializar unas 2.500 unidades en España, aunque esta cifra podría dispararse hasta 3.500 unidades en caso de registrar una acogida tan positiva como en Italia.
Así, recordó que este automóvil se empezó a vender en el mercado transalpino durante el pasado mes de diciembre y afirmó que en dicho período ha registrado 4.000 pedidos, lo que supone superar las expectativas y también mejorar los resultados iniciales obtenidos con el 500X.
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