El fabricante estadounidense de vehículos Ford comercializó un total de 1,47 millones de vehículos en el conjunto del mercado europeo en 2015, lo que supone una subida del 9,9% respecto al año precedente, según datos publicados por la empresa.
COLONIA (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Las entregas de la compañía del óvalo en Europa se situaron en 130.400 unidades durante el pasado mes de diciembre, un 13,2% de crecimiento si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes de 2014.
Las cifras de ventas registradas por la empresa le permitieron hacerse con una cuota de mercado del 7,7% al cierre de 2015, lo que supone un aumento de 0,5 puntos porcentuales, mientras que en diciembre la penetración fue del 7,8% (0,8 puntos más).
En los 20 principales mercados del continente, el grupo Ford matriculó 1,28 millones de vehículos en el conjunto del año pasado, con una subida del 10,7%, mientras que en diciembre sus entregas subieron un 22,2%, hasta 102.400 unidades.
El principal mercado europeo por volumen de ventas para Ford el año pasado fue Reino Unido, por delante de Alemania, así como de Turquía, que cerró el podio. El resto del 'top 5' lo completan Italia y Francia.
Ante los datos comerciales obtenidos por la empresa, el presidente y consejero delegado de Ford Europa, Jim Farley, aseguró que en su compañía están especialmente orgullosos de la evolución del segmento de vehículos comerciales, en el que Ford fue líder por primera vez en 18 años.
Relacionados
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën mejora un 1,2% sus ventas mundiales en 2015, con 1,7 millones de unidades
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters aumentó un 33% sus ventas en España en 2015, hasta más de 6.500 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de Ford China finalizan 2015 con un récord de 1,11 millones de unidades, un 3% más
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Italia mejoran un 15,75% en 2015, hasta 1,57 millones de unidades
- Economía/Motor.- McLaren logra un nuevo récord de ventas en 2015, con 1.654 unidades