Motor

Economía/Motor.- Las ventas de Ford en Europa crecen un 10% en 2015 y rozan los 1,5 millones de unidades

El fabricante estadounidense de vehículos Ford comercializó un total de 1,47 millones de vehículos en el conjunto del mercado europeo en 2015, lo que supone una subida del 9,9% respecto al año precedente, según datos publicados por la empresa.

COLONIA (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)

Las entregas de la compañía del óvalo en Europa se situaron en 130.400 unidades durante el pasado mes de diciembre, un 13,2% de crecimiento si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes de 2014.

Las cifras de ventas registradas por la empresa le permitieron hacerse con una cuota de mercado del 7,7% al cierre de 2015, lo que supone un aumento de 0,5 puntos porcentuales, mientras que en diciembre la penetración fue del 7,8% (0,8 puntos más).

En los 20 principales mercados del continente, el grupo Ford matriculó 1,28 millones de vehículos en el conjunto del año pasado, con una subida del 10,7%, mientras que en diciembre sus entregas subieron un 22,2%, hasta 102.400 unidades.

El principal mercado europeo por volumen de ventas para Ford el año pasado fue Reino Unido, por delante de Alemania, así como de Turquía, que cerró el podio. El resto del 'top 5' lo completan Italia y Francia.

Ante los datos comerciales obtenidos por la empresa, el presidente y consejero delegado de Ford Europa, Jim Farley, aseguró que en su compañía están especialmente orgullosos de la evolución del segmento de vehículos comerciales, en el que Ford fue líder por primera vez en 18 años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin