Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado francés experimentaron un crecimiento del 3,5% durante el pasado mes de enero, con un total de 137.788 unidades, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
El líder del mercado de turismos francés durante enero fue Peugeot, que matriculó 24.943 unidades, un 2,8% más que en el mismo mes del año previo, mientras que la segunda plaza la ocupó Renault, con 23.403 unidades, un 4,1% menos, y la tercera posición fue para Citroën, con 15.204 unidades, un 2,2% más.
En el primer mes de 2015, las entregas de vehículos comerciales ligeros se situaron en 27.917 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,6% en comparación con las cifras de enero del ejercicio anterior.
El conjunto del mercado automovilístico francés (turismos y vehículos comerciales) cerró el primer mes del año actual con 165.705 unidades entregadas, lo que representa una subida del 4,7% al compararlo con el mismo período de 2014.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches finalizarán enero con una subida del 12% y 76.300 unidades
- Economía/Motor.- Mercedes-Benz Cars España aumentó un 32% sus ventas en 2015 y prevé superar las 40.000 unidades en 2016
- Economía/Motor.- Lexus mejorará más de un 40% sus ventas en España en 2016, con unas 6.000 unidades
- Economía/Motor.- Fiat mejorará un 11% sus ventas en España en 2016 y rozará las 42.000 unidades
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover incrementó un 24% sus ventas en España en 2015, hasta casi 11.000 unidades